viernes, 13 de abril de 2012

Mochila 2

Después de ver mi mochila Viges me pidió que le hiciera una. Buscamos entre las telas, y ahí estaba la de cuadros de fardel,  tela típica de Cataluña y Baleares para hacer los hatillos, la compramos en Sitges el primer año que fuimos a la feria, ya hace unos cuantos años.  La de imitación de periódico ha sido una de las primeras que pedimos por internet, también tiene su tiempo, pues cuando la recibí el colorido me decepcionó bastante, pero está claro que no hay que descartar ninguna, a todas le llega su momento, cuanto más la miro creo que estaba guardada para este trabajo.  

Habéis sido muchas las que me pedís  un tutorial, admiro profundamente quien hace tutoriales uno detrás de otro, pero a mi me cuesta mucho tiempo y trabajo el hacerlos y tengo cantidad de cosas pendientes que hacer en estos momentos.
Si os sirve de ayuda en esta foto podéis ver las diferentes piezas que lleva:
La solapa se corta doble y se le pone entretela fuerte a las dos, más la guata, 
El fondo de igual forma.
El cuerpo se le pone entretela normal y guata en la tela de afuera, tiene una medida de 85x38cm.
El faldón es doble se le pone solo entretela fuerte en la parte que va hacia dentro. La medida 24x85cm doblado quedará en 12cm.
¡¡Cuidado el faldón va colocado encima del cuerpo!! tal como lo veis.
 Las correas hacerlas a la medida que deseéis, en cuanto a los herrajes yo he puesto hebillas pero puede ir sin ellas o con otro tipo de sujección.
Los ojetes conviene que sean de una medida que pase el cordón con facilidad.
Solo he hecho estos dos patrones, el resto, cuerpo y faldón cortar a medida.


Espero que os sirva de ayuda, Suerte!!


8 comentarios:

  1. Las dos te han quedado fantásticas y tienes razón las telas de esta última combinan a la perfección, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si una me gustó, la segunda me encantan las telas. Viges, estarás muy contenta de esto estoy segura.
    La tela de cuadros no sé de dónde proviene, en Aragón era lo habitual tener pañuelos de atar.
    Un beso
    "La invisible"

    ResponderEliminar
  3. pues el fardo atualizado
    me encanta.
    la tela de periodicos una monada
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Es preciosa! ¡gracias por los detalles!

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosidad de mochila!!!
    Me encanta cómo te quedan.
    Y el cuarto de costura... me chifla!

    Te he dejado un regalito en mi blog de premios, chata.
    Así que... ya sabes ;))

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Las mochilas preciosas
    Gracias por los patrones
    Un saludo
    Pilar

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, gracias por los patrones.
    Un beso.
    Prady

    ResponderEliminar


GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS.

Vistas de página en total